Home » Ecosistema innovador, Emprendizaje social, Innovación Social, Sociedad Innovadora

Eutokia: innovación social (IS) y cuarto sector (CS).

Que se fabrique progresivamente una cultura de la cooperación a partir de la diversidad de aproximaciones a la innovación social y al cuarto sector.

Así se puede definir el método, el espíritu y la filosofía que serán los soportes de este espacio.

La IS y el CS deben hacer bastantes movimientos si quieren –al mismo tiempo-  desarrollarse y presentar, cara a la ciudadanía, esta suerte de alternativa social sobre cómo proceder de otra forma a la hora de procurar y ofrecer soluciones , a la cual aspiran sus actores.

A través de esta iniciativa algunos agentes de la IS y el CS intentan (re)agrupar y mutualizar sus iniciativas y sus fuerzas. La cooperación como antídoto al individualismo y a la concurrencia exacerbada. Una cooperación que pasa, en primer lugar, por un trabajo en común de puesta en valor de ciertas experiencias que ya existen. Es, también, a partir de la realidad de los territorios cuando podrá hacerse una demostración de la pertinencia de la IS y el CS.

¿Qué se va a producir? ¿¿Qué servicios se pueden desarrollar? ¿Cómo y en el marco de qué gobernanza? Las cuestiones son numerosas y las respuestas que se aporten definirán -en buena parte- la calidad y consistencia de la IS y el CS.

Esta dinámica transformadora y cooperativa debe tener en cuenta al “gran grupo” de la IS y el CS, constituido por miles de personas, que hace innovación social cotidianamente sin saberlo  y que aportará capacidades necesarias para pasar a la ofensiva, ampliar la movilización.

El proceso puesto en marcha no busca imponer una nueva organización, además de las ya existentes, sino participar en la elaboración de una plataforma para que cada uno pueda hacer valer sus experiencias, sus prácticas y sus puntos de vista.

Estamos en la semana de su presentación pública, mañana jueves serán sus actos centrales, hay que estar cerca de este Centro www.eutokia.org  para empujarle y para que sienta todo nuestro apoyo.

Share/Bookmark this!

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by Pablo Angulo Bárcena on 17 Noviembre, 2010 at 16:45 and filed under Ecosistema innovador, Emprendizaje social, Innovación Social, Sociedad Innovadora category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

19 visitantes conectados ahora
19 visitantes, 0 miembros