Home » Innovación Social, Modelos de gestión

Premios merecidos

El pasado jueves 17 de Diciembre se celebró en el BEC (Bilbao) la Gala de Entrega de los Premios a la Calidad, Q Oro, Q Plata y Premio Europea a la Excelencia.

Este año las Qs de Oro recayeron en una empresa del sector industrial, EGA Master, en el Hospital Galdakao Usansolo de Osakidetza y en los centros educativos La Salle-San José Ikastetxea (Beasain), el Colegio Sagrado Corazón Corazonistas Ikastetxea (Vitoria-Gasteiz) y Nazaret Zentroa (Donostia).
Por su parte, las Q plata fueron entregadas a once centros de educación, dos empresas industriales y de servicios y tres organizaciones de Servicios Sociales.
Además, este año se ha entregado un Premio Iberoamericano, un Premio Europeo a la Excelencia (EiTB), habiendo sido finalista otro colegio.
Detras de estos reconocimientos, de estos premios hay un formidable trabajo, durante mucho tiempo, mucho compromiso e implicación de muchas personas.
Hablando de innovación social, este hecho es de gran trascendencia. Todos estos premios, sumados a los de años anteriores, representan un importantísmo paso en el proceso de innovación. Son cuantiosas las organizaciones que han apostado por una gestión basada en el Modelo EFQM (EFQM2010).
Un modelo de gestión basado en las personas, en los grupos de interés y en la sociedad. Que contempla la innovación como uno de los aspectos a desarrollar por aquellas que aspiren a ser excelentes. Un modelo de gestión que trasnforma la cultura de las organizaciones y las personas que trabajan en ellas.
Pero sobre todo, discúlpenme el resto, hoy, en este post, quisiera centrar la atención en el numeroso grupo de centros educativos que ha apostado por este modelo de gestión e innovación. Representa todo un gran avance, una gran transformación en el sistema educativo, auténtica innovación social debido al impacto de los resultados en la sociedad.
Desde todos los ámbitos sociales se está reclamando un nuevo modelo educativo que satisfaga las necesidades y expectativas de la sociedad. Todos estos centros nos muestran la existencia de una evolución. Tengamos en cuenta que todas estas organizaciones Qs de Oro y de Plata, están sembrando la semilla de la innovación social en uno de sus grupos de interés, los alumnos y las alumnas. Es ante todo, una apuesta de futuro que podríamos entender como una innovación incremental que garantice la sostenibilidad y bienestar de la sociedad.
Por ello, creo que debemos darles unas sinceras gracias, ..
y felicitaciones a todas las organizaciones premiadas.

Share/Bookmark this!

One Comment

  • Iñaki Murua dice:

    Tengo mis dudas sobre la influencia real del modelo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    Uno de los vídeos que se dieron en el BEC, por ejemplo, así lo daba a entender, a mi parecer, tal y como estaban distribuidos los espacios en las aulas.
    Salu2

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by Fco.Javier Bárez on 20 Diciembre, 2009 at 19:30 and filed under Innovación Social, Modelos de gestión category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

15 visitantes conectados ahora
15 visitantes, 0 miembros