Home » Sin categoría

Política de comentarios

Supongo que hay normas de convivencia implícitas que hemos estado asumiendo quienes escribimos aquí. Como quiera que de vez en cuando sacamos los pies del tiesto (menos mal que lo hacemos de vez en cuando), he estado rebuscando algunas normas explícitas que pudieran servirnos como guía. Había remezclado de aquí y de allá, pero al final opto por reproducir los de Microsiervos, con ciertas adaptaciones a nuestro caso.

Normas sobre Comentarios y Moderación

La norma básicas es que los comentarios deben respetar a las demás personas. No deben estar escritos con ánimo de molestar, no deben ser insultantes, deben centrarse en el tema tratado y no deben ser utilizados como una forma de promoción comercial (o de burda autopromoción). Si alguien intenta saltarse estas normas, sintiéndolo mucho, no será persona bienvenida aquí. No tenemos ningún problema en borrar los comentarios que no cumplan estas normas.

Si quieres participar como anónimo, estás en tu derecho. Si quieres identificarte, perfecto. Es tu decisión. Aceptamos ambas.

Estas son otras cuestiones que hay que respetar:

  • Evita los fuera-de-tema (Off-Topic) Los mensajes deben centrarse en el tema tratado en cada anotación, no deben usarse para otro tipo de comunicación porque no es su finalidad.
  • Correcciones de ortografía/gramática/estilo. Si nos avisas de alguna errata a través de un comentario lo corregiremos y luego borraremos el comentario porque ya sería innecesario.
  • No se aceptan comentarios que intenten molestar a alguien, habitualmente insultando, criticando de forma destructiva, difamando, centrándose en el ataque personal en vez de en los argumentos, etc. Nada de eso nos parece bien: es molestar a la gente y crear mal ambiente, así que esos comentarios los borramos y ponemos las medidas para bloquear a esos usuarios.
  • Palabras malsonantes, palabrotas, términos peyorativos que pueden considerarse insultantes y similares. Para conversar tranquilamente no hace falta usar insultos ni «tacos», palabrotas o términos peyorativos que podrían considerarse insultantes. Se puede mantener la misma conversación sin usar palabrotas.
  • COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS o escritos en «Lenguaje SMS».En Internet escribir en mayúsculas significa «estar GRITANDO» y tiene también todas las papeletas para ser borrado. Además, esto es una página web y no un SMS, así que es mejor escribir usando mayúsculas y minúsculas y con las palabras completas.
  • Autopromoción burda y spam de enlaces. Hay comentarios que pretenden únicamente «robar enlaces», una variante cutre del spam: contestando a cualquier cosa en cualquier anotación simplemente para obtener (generalmente sin éxito) enlaces a otra web, que les lleven «visitas» o mejoren su relevancia en los buscadores. Suelen ser comentarios del estilo «estoy de acuerdo», «qué bueno! visita mi web xyz», «yo también opino igual (enlace)», etc. Ese tipo de autopromoción no está permitida y esos mensajes se borrarán.

Por otra parte, obvio es decirlo, pero aquí cuantos más comentarios, mejor. Esto es un blog y vive de la conversación. No tiene más misterio. Gracias por leernos.

Share/Bookmark this!

2 Comments

  • Fco.Javier Bárez dice:

    Oído cocína Julen;
    El cumplimiento y aceptación de las normas (reglas de juego)de cualquier ámbito en el que se participa es de obligado cumplimiento. Y más, si cabe, cuando la participación es voluntaria.
    No sólo por respeto al resto de personas sino como un ejercício de responsabilidad, corresponsabilidad.
    Bien es cierto que desde esta corresponsabilidad, los participantes sabrán cuando admitir cierta flexibilidad, bien entendida, en unos límites razonables en cuanto a la expresión escrita, pero siempre dentro del respeto, educación y saber estar.
    En este espacio escribimos sobre Innovación Social, los malos modos y agresiones (que son los indultos,etc) entiendo que no tienen cabida, ¿qué innovación haríamos?. ¿Qué valores de innovación proponemos?.
    Desde ya te digo que acepto plenamente estas normas y por favor, si en alguna ocasión, yo mismo las incumplo, dadme un fuerte tirón de orejas.

  • [...] con Ricardo Antón, el autor del citado artículo. Como consecuencia de todo ello hemos propuesto una política de comentarios. Pero, ¿debe existir? Y otra cuestión: ¿debemos aceptar el conflicto?, ¿hasta [...]

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by JulenIturbe on 6 Mayo, 2009 at 6:00 and filed under Sin categoría category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

10 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 0 miembros