Home » Sin categoría

Learning Around The World

- Hola. He terminado mi MBA y como proyecto fin de máster quería dar la vuelta al mundo.

Así comenzó una historia que hoy 25 de febrero de 2009 se hace realidad. Iván Marcos Peláez viaja vía Londres a Delhi para comenzar un viaje que le llevará a una serie de países de Asia, luego a Australia, Estados Unidos y por fin de vuelta aquí. Pero, ¿qué tiene de especial este viaje?

Iván quiere llevar a cabo un proyecto personal pero su viaje se configura también como una experienca de “cool hunter“. Se trata de captar tendencias, detectar oportunidades de negocio aprovechables, recoger información a pie de calle, buscar alternativas de innovación en la base de la pirámide y establecer contactos con personas de diversas entidades relacionadas con la investigación sobre modelos de la empresa abierta.

El proyecto Learning Around The World está impulsado por ObEa, grupo de investigación en torno a la empresa abierta, adscrito a la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea. Ha costado conseguir la financiación, pero al fin llegó. En momentos como los actuales ha sido aún más complicado, pero Iván, de alguna representa, una alternativa real: una nueva mirada hacia nuevos negocios en el futuro.

Por otro lado, su etapa de MBA a pie de calle que ahora inicia quiere mostrar a cualquier persona que con pasión y constancia, los deseos se cumplen. La mochila de Iván está repleta de ilusiones. Él ya es una persona muy introducida en redes de viajeros como Travbuddy. Estas redes son un estupendo ejemplo de cómo las personas se conectan para apoyarse mutuamente en sus viajes. Y, en este caso, con el añadido de buscar tendencias convertibles en actividades emprendedoras.

Si quieres seguir el viaje de Iván, puedes suscribirte a su blog, seguir sus twitteos o echar un vistazo a su canal en Youtube. India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Estados Unidos: el proyecto empieza hoy. ¡Buen viaje!

Share/Bookmark this!

2 Comments

  • luis.tic616 dice:

    Muy interesante a priori. Estoy expectante de como emprender/aprender estando en tránsito (quizá sea un acelerador).
    Mis mejores deseos

  • maribel dice:

    Interesante apoyo a un proyecto que muchos soñamos y no nos hemos atravido a materializar. Mucha suerte Iván, seguiremos tu recorrido para aprender contigo.

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by JulenIturbe on 25 Febrero, 2009 at 5:13 and filed under Sin categoría category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

19 visitantes conectados ahora
19 visitantes, 0 miembros