Home » Sin categoría

Innovación social en la Business Global Conference

La semana pasada se celebro en el palacio Euskalduna la Business Global Conference, en la que se trato en tema de la innovación social en una de las sesiones paralelas. En dicha sesión se presentaron la experiencia de Finlandia y la del Ayuntamiento de Hanau.
El primero de los casos de éxito hacía referencia a la situación de la educación e innovación en Finlandia. Maija Lähteenmäki, embajadora de Finlandia en Madrid, describió cuales eran, según su opinión, las causas por las que tenían un sistema de educación excelente. Entre las causas más importantes destacaría la tradición luterana que obligaba a la alfabetización de todas las personas, la alta formación del profesorado así como la gratuidad de la educación, el transporte y los comedores escolares.

Pekka Tolonen, consejero comercial y director de la Oficina Comercial de Finlandia en Madrid, por su parte incidió más en aspectos económicos lo cual suponía cierta incongruencia con la temática de la sesión, aunque quizás lo que intento transmitir fue las consecuencias de bonanza económica gracias al sistema educativo, no lo se.

El segundo de los casos fue presentado por Imke Meyer, directora de iniciativas para la conciliación del Ayuntamiento de Hanau (Alemania). Imke presento las diversas iniciativas que este ayuntamiento había puesto en marcha para tratar de resolver el conflicto entre los horarios laborales de las familias, los servicios y la administración. Entre las medidas presentadas destacaría el establecimiento de puentes temporales mediante el horarios laborales asíncronos, la existencia de abuelos adoptivos que se encargan de cuidar a los niños, la ayuda para fijar horarios part-time para los padres y madres de Hanau, así como otra serie de medidas muy interesantes que pudiéramos importar a nuestros pueblos y ciudades.

Aunque me hubiese gustado escuchar alguna reflexión más profunda sobre el significado de innovación social, las experiencias fueron interesantes.

Share/Bookmark this!

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by AitorBediaga on 29 Octubre, 2008 at 16:07 and filed under Sin categoría category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

19 visitantes conectados ahora
19 visitantes, 0 miembros