Home » Sin categoría

Ayúdanos a personalizar este blog

Seguro que vuestros blogs están enlazando sitios donde se cocinan salsas interesantes en torno a la innovación social. Ayúdanos a configurar nuestro blogroll. De momento sólo hemos colocado un “esquelético” enlace a la web de Innobasque que, por cierto, en breve cobrará otro aspecto.

¿Cuáles serían tus referencias en materia de innovación social?, ¿qué blogs consideras que deberían aparecer en la barra lateral? Quizá podemos empezar por ahí, ¿no? Quizá podamos comenzar a construir este sitio en forma colaborativa, aunque sea por una esquina, desde la periferia. Ya iremos construyendo la plaza común en la que nos sintamos cómodas todas las personas que compartimos inquietudes en torno a la innovación social. Seguro que hay fuera la cantidad de conocimiento disponible es inmensamente mayor que lo que se está moviendo en torno a Innobasque. Por supuesto, no puede ser de otra forma.

Entonces, ¿qué blogs colocamos en la barra lateral?, ¿cómo los etiquetamos?, ¿qué fuentes blogosféricas deberíamos manejar?, ¿por qué esas en concreto?

Euskeraz…

Ziur naiz zuen blogetan gizarte berrikuntzari buruzko esteka interesgarriak daudela. Horregatik eskatzen dizuegu laguntza, gure blogrolla osatzeko. Momentuz esteka bakarra ezarri dugu, Innobasque web gunearekikoa hain zuzen. Bide batez esango dizuet web horrrek hemendik gutxira bestelako itxura hartu behar duela.

Zein erreferentzia darabilzu gizarte berrikuntzaz?, zure ustez, zein blog agertu beharko litzateke alboko barran? Hortik egingo diogu; horrela hasiko gara gune hau lankidetzaz osatzen, albotik, txoko batetik, ingurunetik barrurantz. Geroago egingo dugu, apurka-apurka, plaza, gizarte berrikuntzaren kezka dugun guztion topalekua. Hor kanpoan jakintza piloa dabil, ziur, Innobasquez gain, ezinbestez.

Erabil ditzagun buruan, beraz, alboko barran kokatu beharreko blogak. Zeintzuk izango dira?, nola sailkatuko ditugu?, zein blog-iturri erabili beharko genuke?, zergatik horiek eta ez beste batzuk?

Share/Bookmark this!

13 Comments

  • Iñaki dice:

    Podríamos empezar por los blogs de las personas que participáis en el consejo de innovación social de Innobasque ;-) :

    http://hontza.nireblog.com

    http://artesaniaenred.blogspot.com

    Y para ser un poco más original, voy a proponer uno en inglés que me recomendó David Osimo y me parece imprescindible:

    http://www.sicamp.org

    Si blogger tuviera un editor de comentarios más amigable habría puesto los enlaces, pero bueno, como no son direcciones largas, tampoco quedan así demasiado mal.

    A ver si sale un blogroll majo!!!

  • ricardo_amaste dice:

    A pesar de que me podais acusar de eso que los blogger llamais “personas 1.0″, la verdad es que no voy a poder contribuir mucho a esta lista.
    Soy un lector y contribuidor muy promiscuo y esporádico que anda a la caza de cosas sueltas por aquí y por allá.

  • ricardo_amaste dice:

    Como mucho os puedo mandar un link a un manifiesto sobre el Athletic que creo tiene mucho que ver con esto de la innovación social:
    http://usuarios.lycos.es/a2ya/pdf/athletic_a2ya.pdf

  • Julen dice:

    iñaki, voy cargando el de sicamp. Ya lo tenía controlado ;-)
    ricardo, una joya de documento lo que has pasado de ese club de fútbol que ganaba ligas.

  • Ciudadano Digital dice:

    Saludos amigos, me gusta vuestro Blog, esta onda del Web 2.0 me agarro y no me suelat, por eso he creado algunos que espero sean de utilidad, tomas muchas cosas de diferentes sitios, a lo mejor sale una buena salsa: http://gerenciainnovacion.blogspot.com,
    http://gestionpublicave.blogspot.com
    http://softwarelibrevenezuela.blogspot.es
    http://sigvenezuela.blogspot.com

    En españa hay excelentes muchos de elos los linkeo desde los mencionados, saludos y nos vemos en la blogosfera..

  • Javier dice:

    A mi la personalización que se me ocurre no tiene tanto que ver con un posible blogroll a la última. Me preocupan más algunas cosas de fondo, vinculadas a la palabra más usada en el: Personas.

    Lo primero que se me ocurre es que, si hablamos de innovación, igual se debería empezar (para no invisibilizar) por usar un lenguaje dirigido a “todas las personas”, incluidas ese 51% de la sociedad que representan las mujeres. En los pocos artículos escritos ya se empieza a vislumbrar esa triste realidad. Hay demasiadas referencias masculinizantes (ciudada”nos”, asidu”o”s a los blogs, cada un”o”, ..) que, aunque parezcan ¿intrascendentes? denotan lo que es la realidad del blog y de Innobasque (por lo que parece): un punto de vista muy masculino del futuro y de las dimensiones importantes sobre las que incidir. Sin duda una mayor implicación femenina aportaría otros matices distintos.
    Pero tal vez no sea de extrañar viendo las fotos de los distintos eventos que están subidas en flickr: demasiada corbata y muy poco pelo. Dos elementos que me dan mucho que pensar.

    ¿Tenéis algo en la agenda de la innovación que vaya en ese sentido?.

    ¡ Eso si que sería innovación !.

    Y por lo demás, ánimo, que ya queda menos.

    PD: Julen, perdona por meter este comentario aquí, pero no veo donde hacer un comentario genérico al blog que no esté vinculado a los artículos.

  • Julen dice:

    ciudadano digital, gracias por las referencias. A ver si vamos sumando entre todas las partes.
    Javier, este es el sitio para criticar y para buscar mejorar lo que tenemos. Razón llevas, desde luego. Espero que ese 51% nos lleve a considerar que no podemos olvidar que tiene que estar presente desde el origen. Respecto al uso sexista del lenguaje, créeme que hago esfuerzos por evitarlo.
    Y no tengas la menor duda: este es un sitio para criticar, sea en general o en particular. Gracias por tu comentario.

  • Igor Calzada dice:

    Arratsalde on a todos/as,
    Estoy de acuerdo en el comentario (tipo crítica constructiva) anterior, de “menos corbata/pelo, más innovadores”. (Lo de corbata ok, lo del pelo, no existe alternativa, por lo tanto, no ok) ;)
    En serio:
    Creo que estaría bien emmpezar a definir el campo de actuación de Innovación Social, que no ocurra lo mismo que con el conocimiento hace 10 años o con la sacrosanta innovación, que da la impresión en convertirse en algo de mucho ruido y poca música.
    Me encantaría escuchar más música, y menos oportunismo ruidoso.
    Desde la lejanía,
    (El comentario es constructivo. Que conste. En clave hacer, más que no dejar hacer.)
    (Escucho)
    Besarkada handi bat guztiei
    urrutitik,
    2nd June 2008
    Reno (Nevada)
    USA
    Igor Calzada
    http://www.igorcalzada.com

  • ricardo_amaste dice:

    Yo es que he crecido escuchando Eskorbuto, Sonic Youth, CRASS, Suicide, Beastie Boys, Dead Kenedys, Slayer o Stereolab… Una banda sonora muy ruidista.

  • Igor Calzada dice:

    (
    ricardo. me encanta Joy Division. Compartimos generación y se ve que algo más. Eso no es al ruido al que me refiero. ;)
    )

  • ricardo_amaste dice:

    Como he podido olvidarme de Joy Division!!! Grupo de cabecera.

  • Javier dice:

    El comentario de “demasiada corbata y muy poco pelo” tiene varias connotaciones:
    1.- Las chicas no la suelen llevar, tampoco la gente joven, ni mucha gente de “a pie” que tiene muchas cosas que decir, pero como no están en ciertos lugares, no se les escucha aunque digan muchas cosas de sentido común.
    2.- Lo del pelo va de lo mismo. La alopecia es mucho más masculina que otra cosa, y suele estar vinculada con el factor edad.

    Y si vamos un poco más allá con el sentido del comentario, ¿Cuanto interés “real” en innovar puede tener quien tiene sus condiciones de vida totalmente aseguradas desde su actual estatus?.

    Esa es una de las dudas que me genera el “invento” cuando veo “el estilo” de todo el entramado.

    Es necesario innovar, pero habrá que dejar cabida a otras formas de pensar, otros modelos de actuar, otros paradigmas de vida, otras estructuras, …

    Por ahí iba el comentario.

  • Igor Calzada dice:

    de acuerdo, por mi parte.
    Creo que el a veces mentado pero no tan prácticado life-style que dicen los anglosajones, tiene que tener mucho que ver con la Innovación, con mayúsculas. Hablamos de Innovación, ¿pero quién lo práctica? Y más aún, estamos pues preparados para hablar de Innovación Social cuando…¿no incorporamos otros life-styles? No se. Creo que hay mucho que recorrer. No es crítica por la crítica. Es simplemente, ser coherentes con lo decimos. Que no es poco. Y será más real.
    Agur bero bat, hemendik.
    Igor Calzada.

Leave a reply

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Spam Protection by WP-SpamFree

Side Notes

This entry was posted by JulenIturbe on 21 Mayo, 2008 at 14:50 and filed under Sin categoría category.

You can add your comments or trackback from your own site. To keep you updated to the latest discussion, you can subscribe to these comments via RSS.

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally recognized avatar, please register at Gravatar.

Suscríbete a Blogis


¿o prefieres recibir los posts en tu correo?

Escribe tu mail aquí:

Archivos

Entradas recientes

Comentan que


View My Stats

Quien está conectado

31 visitantes conectados ahora
31 visitantes, 0 miembros